Decreto del 22.02.1888

EL PERUANO
BOLETÍN OFICIAL EDICIÓN COMPLEMENTARIA
Año: 47 Tomo I Lima, Febrero de 1888 Semestre I.- Num. 4

ANDRÉS A. CÁCERES
Presidente Constitucional de la República

Considerando:
Que es necesario fomentar los estudios científicos de aplicación, facilitar la explotación é incremento de los productos naturales del país, y crear un centro de datos e informaciones sobre la Geografía en general y sobre la especial que interesa á la buena marcha de la administración pública.

Decreto:
Art. 1º Fundase la “Sociedad Geográfica de Lima” que estará bajo la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Art. 2º Hacer estudios geográficos, comprendiendo los diversos ramos que fijará el Reglamento Orgánico, y en su particular los estudios referentes al Perú y sus países limítrofes.
Art. 3º La Sociedad Geográfica se compondrá de socios activos, socios correspondientes y socios honorarios. La designación de los socios activos será esta vez materia de un decreto separado.
Art. 4º Los socios activos presentes en esta capital, procederán a elegir el Director de la Sociedad y á formular el proyecto de Reglamento Orgánico que se someterá á la aprobación del Gobierno.
Art. 5º La Corporación funcionará en el local que se ha de determinar oportunamente. El Ministro de Relaciones Exteriores queda encargado de la ejecución de este Decreto.
Dado en la casa de Gobierno en Lima, a los veinte días y dos días del mes de febrero de mil ochocientos y ochenta y ocho.

Firmado por: ANDRÉS A. CÁCERES

Lima, Febrero 22 de 1888