Actividades

Exposiciones Temporales

“La Historia de un Fósil” (junio, 2019)

Esta exposición que fue desarrollada y montada por el INGEMMET, tenía como objetivo introducir al público en el mundo de la paleontología, de una gran riqueza en el país. Conocer la flora y fauna fósil, la evolución de la Tierra y la vida. Además de integrar los aportes de nuestro ilustre miembro fundador, Antonio Raimondi, en esta temática, quien recolectó más de 2000 fósiles a lo largo de sus viajes por el Perú.

“250 Humboldt y las Américas 1769 - 2019” (agosto, 2019)

Con motivo de los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt, en coorganización con la embajada de Alemania y el Instituto Goethe se realizó una muestra museográfica como homenaje a su vida, investigaciones y descubrimientos a lo largo de su vida. La exposición incluyó un registro fotográfico y videográfico de la expedición “Siguiendo los pasos de Humboldt” que recorrió algunos de los tramos del viaje que realizó Alexander von Humboldt, a su paso por la sierra de Piura y el norte de Cajamarca. Expedición que auspició la Sociedad Geográfica de Lima y en la cual participó.

“Rímac: Historia del Río Hablador” (octubre, 2019)

La sede de la Sociedad acogió esta exposición museográfica, que fue elaborada y montada por la Autoridad Nacional del Agua. En la misma se expuso la historia del río Rímac contada a través de pasajes y sucesos históricos que han sido relevantes en Lima, a lo largo del tiempo.  La narrativa de este recorrido que conecta la ciudad con su río, combinó fotografías, acuarelas, grabados, óleos sobre lienzos y una rica cartografía que demostró la presencia que el Rímac ha tenido y tiene en la vida limeña.